DENATEK colabora con Sener Aeroespacial en el proyecto de montaje del modelo de ingeniería del motor HIPATIA

DENATEK colabora con Sener Aeroespacial en el proyecto de montaje del modelo de ingeniería del motor HIPATIA, manteniendo el compromiso con proyectos innovadores de alto valor añadido.

SENER Aeroespacial ha finalizado el montaje del modelo de ingeniería del motor del proyecto HIPATIA (HelIcon PlasmA Thruster for In-Space Applications), en el marco del Programa de Investigación e Innovación de la Unión Europea , Horizonte 2020 (GA870542). Se trata de un proyecto para continuar con el desarrollo del Helicon Plasma Thruster (HPT), la innovadora tecnología de propulsión espacial eléctrica desarrollada por SENER Aeroespacial junto con la Universidad UC3M.

Continuar leyendo

Proyecto de colaboración PBW (Proton Beam Window) con ESS Bilbao y ESS Suecia

DENATEK colabora junto a ESS Bilbao y ESS Suecia en el PBW (Proton Beam Window o "Ventana de haz de protones"). Se trata de un  dispositivo encargado de separar la atmósfera de ultra alto vacío del acelerador de la atmósfera de vacío áspero presente en el lado del objetivo. Un diseño completo permite que un haz de protones de 5MW atraviese dos placas delgadas de menos de 1,25 mm sin sufrir más del 1% de dispersión (perturbación de las características del haz).

DENATEK ha participado concretamente en la creación de prototipos y pruebas. La alta potencia depositada por el haz requiere el uso de volúmenes delgados junto con un sistema de enfriamiento agresivo. Se emplean las últimas técnicas de fabricación para resolver diseños tan desafiantes, y surge la necesidad de crear prototipos para aprender del proceso.  

Continuar leyendo

Certificado de calidad ISO 9001 - EN 9100

Ofrecer un servicio y un producto de calidad es el objetivo de la empresa, lo cual se consigue conjugando personas, sistemas y medios productivos .

Nuestros Sistema de Gestión de Calidad ha sido aprobado una vez más por LRQA de acuerdo con las  normas de gestión de calidad EN 9100 e ISO 9001:

ISO 9001 - 9100

 
 
 

DENATEK patrocina el proyecto "Formula Student Vitoria 2022"

En DENATEK estamos comprometidos con la formación de calidad y proyectos innovadores. Por ello un año más hemos decidido participar como patrocinadores en el proyecto Formula Student Vitoria 2022.

¿QUÉ ES FORMULA STUDENT VITORIA?

Formula Student Vitoria es un equipo de competición nacido en el año 2018, y formado por alumnos y alumnas de la Escuela de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz.

La meta es participar en Formula Student, competición que enfrenta a los equipos de las universidades más prestigiosas del país, e incluso de todo el mundo. Estos eventos son la punta de lanza del futuro de la ingeniería automotriz, presentando numerosos desafíos técnicos, tanto de diseño, como construcción.

Continuar leyendo

Presentación del TeR21 - Tecnun eRacing

DENATEK, colabora como patrocinador Platinum del proyecto Tecnun eRacing, y ha llegado el momento de presentar el TeR21. El próximo día 19 de junio desde Tecnun eRacing se organiza un evento de presentación para presentar y exhibir el resultado del trabajo llevado a cabo durante esta temporada. 

En este evento participarán miembros del equipo, así como patrocinadores y personal de la universidad.  Se realizará la presentación del proyecto a cargo de los miembros del equipo, para después pasar a ver el TeR21 que estará en exposición. El acto tiene una duración prevista de 1 hora en total. 

El evento que se celebrará el día 19 de junio a partir de las 11:30 horas en el salón de actos de Tecnun.

Más información:
https://www.tecnuneracing.com

 

 

 

DENATEK trabaja en los proyectos de cohetes europeos Miura 1 y Miura 5

DENATEK trabaja en los proyectos de cohetes suborbitales europeos Miura 1 y Miura 5 junto a PLD Space.

PLD Space nacieron hace diez años en el Parque Científico ce la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH). Una actividad industrial compleja que contó, en sus inicios, con el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), actualmente, la delegación española de la Agencia Espacial Europea, e inversores privados. La cosa ha crecido y hoy, además, su consejo de administración está formado por altos cargos de la industria espacial y aeronáutica española.

Continuar leyendo

DENATEK participa en los proyectos de Falcon 6X y Falcon 7X

DENATEK participa en los proyectos de Falcon 6X y Falcon 7X. El Dassault Falcon 7X es un avión de negocios trirreactor fabricado por la compañía francesa Dassault Aviation.  Es un avión de transporte de gran alcance con tres motores y gran capacidad de combustible, bajo el fuselaje central y en las alas para aumentar su rango de vuelo.

Continuar leyendo

DENATEK patrocina el proyecto "Formula Student"

En DENATEK estamos comprometidos con la formación de calidad y proyectos innovadores. Por ello hemos decidido participar como patrocinadores en el proyecto Formula Student.

¿Qué es Formula Student?

Formula Student Bizkaia es el equipo de Formula Student de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Está compuesto por estudiantes y profesores de la Escuela de Ingeniería de Bilbao. Cada año, el equipo diseña, fabrica y compite con un monoplaza eléctrico de competición.​

El proyecto busca complementar la formación de ingeniería de los estudiantes proponiéndoles nuevos retos técnicos, dotándoles de la posibilidad de trabajar con los proveedores, sabiendo ajustarse a presupuestos y estudiando la gestión de los recursos humanos y materiales

Mas información en:
https://www.fsbizkaia.com/

Gurutze Frades consigue el 15ª puesto en el Iron Man de Hawai

Gurutze Frades consigue un espectacular 15ª puesto en el Iron Man de Hawai. Guru ha sido la única mujer del Estado en participar en la competición élite del Ironman de Hawai. Ha sido su mejor actuación hasta la fecha completando la prueba en un tiempo de 9:16:50. La ganadora ha sido la alemana Anne Haug (8:40:10).

Continuar leyendo

Gurutze Frades logar un gran segundo puesto en Ironman Sudáfrica

Gurutze Frades estará por cuarto año consecutivo en el Campeonato del Mundo de Ironman, convirtiéndose así en la española con más presencias en la Big Island. Hoy, en una carrera fantástica, para enmarcar, se ha logrado hacer con el segundo puesto en Ironman Sudáfrica. La prueba, como a priori era de esperar, ha sido ganada por la británica Lucy Charles. Tercera ha sido la local Annah Watkinson.

Continuar leyendo

Más artículos...